martes, 26 de junio de 2012

CONVOCATORIA URGENTE
La Junta Administradora Lomas de la Hacienda, convoca a una asamblea con carácter de URGENCIA el día 27 DE JUNIO  a las 10:00Am, la cual se efectuara en el urbanismo.
 Esperando contar con su asistencia.

jueves, 14 de junio de 2012

INFORMACIÓN

La Junta Administradora Lomas de la Hacienda Informa lo siguiente:
1. En cuanto a la entrega de los Condominios SAMANES 9 y 10, se han realizado tres inspecciones técnicas, de las cuales faltaban algunos detallaes en los inmuebles, por lo que la constructora ASEBIR, C.A, no ha hecho entrega definitiva de los mismos, esperamos que los mismos sean entregados en el transcurso del día, una vez entregados formalmente la Junta Administradora Lomas de la Hacienda, se comunicara con los respectivos optantes correspondientes a los mencionados condominios, para que asistan a una asamblea, donde se explicara todos los tramites administrativos necesarios para aprobación de crédito y protocolización de los inmuebles. Por tanto solicitamos estar atentos al blog donde se informa día y hora de esta reunión que celebraremos proximamente.
2. Con respecto a los Condominios PINAR 7, 8 y 9, el cual tenia fecha de entrega el pasado, 12 de Junio del presente año, la empresa RAMSES, C.A, nos ha informado que motivado a las constantes lluvias no han podido vaciar el concreto de las calles y brocales, siendo esto lo único que faltaria por ejecutar para realizar la entrega de los condominios.

Sin mas que hacer referencia se despide,

Junta Administradora Lomas de la Hacienda

jueves, 7 de junio de 2012

COMUNICADO "URGENTE"

Por medio de la presente la Junta Administradora Lomas de la Hacienda, comunica a todas las familias afectadas del Complejo Urbanístico Lomas de la Hacienda, que NO SE HA REALIZADO NINGUNA ASIGNACIÓN de inmuebles correspondientes a los LOTE 5 y 6 del complejo en cuestión, excepto los condominios SAMANES 7, 8, 9 y 10,  recordandoles que ha medida que se construyan los inmuebles y sean entregados formalmente por parte de las constructoras y previamente se realice una inspección técnica por parte de las mismas, la Junta Administradora y la inpección por parte del BOD, Grupo GAINCA, convoca a los optantes para la asignación de las viviendas, tomando en cuenta el listado de asignación, que fue realizado considerando la fecha en que culmino de cancelar la inicial por depósito bancario.
Por tanto, desconocemos cualquier asignación que se realice que no haya sido por la Junta Administradora Lomas de la Hacienda, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de la Vivienda y Habitat y el unico competente en la ejecución, culminación y protocolización de las viviendas de las familias afectadas en el momento de la expropiación por parte del Ejecutivo Nacional.
Asimismo, solicitamos su mas valiosa colaboración para que no se maneje información errada que pueda crear caos y confusión a la comunidad del Complejo Urbanístico Lomas de la Hacienda.
Exclusivamente la información suministrada acerca del urbanismo es a través del blog, los miembros activos de la Junta o el correo electrónico jalomashacienda@gmail.com
Sin mas que hacer referencia, se despide cordialmente

Junta Administradora Lomas de la Hacienda

CONVOCATORIA SAMANES 7 Y 8

La Junta Administradora Lomas de la Hacienda, informa que se ha culminado en este preciso momento, de realizar los cuarenta y dos (42) opciones de compra-venta correspondiente a los Condominios SAMANES 7 y 8, con la única y exclusiva finalidad de realizar el pago del IMPUESTO DE TRANSACCIÓN INMOBILIARIA, requisito indispensable para la protocolización.
Asimismo se les convoca exclusivamente a los optantes de los Condominios SAMANES 7 y 8 a una reunión pautada para el día LUNES, 11 de Junio de 2012, a las 10:00am, con el fin de firmar los documentos arriba mencionado. Se le recuerda que en el caso de las personas que son conyuges es indispensable la presencia de ambos para la firma.
Por último aquellos que no hayan entregado los requisitos anteriormente solicitados en el blog llevarlos para el día de la reunión.
Sin mas que hacer referencia y agradeciendo su mas valiosa colaboración, se despide

Abg. Pamela González
Miembro Principal del Área Legal
Junta Administradora Lomas de la Hacienda

FICHAS CATASTRALES SAMANES 7 y 8

La Junta Administradora Lomas de la Hacienda, informa que el día de ayer Miercoles 06 de Junio de 2012, se entregaron cuarenta y dos (42) planillas de solicitud de inscripción catastral ante la Oficina Municipal de Catastro de la Alcaldia de San Diego del Estado Carabobo, correspondiente a los Condominios Samanes 7 y 8 del Complejo Urbanístico Lomas de la Hacienda, según lo acordado la próxima semana nos haran entrega de las 42 fichas catastrales.
Asimismo, se notifica que fue exento el pago por la inscripción catastral, por tanto el día de la siguiente reunión con los optantes correspondiente a los condominios arriba identificados se les devolvera la cantidad de Bs. 90 (1ut) por concepto de este pago.
Sin mas que hacer referencia, se despide

Junta Administradora Lomas de la Hacienda

martes, 5 de junio de 2012

PROTOCOLIZACIÓN DE SAMANES 7 Y 8

Por medio de la presente, se notifica que el día de hoy, Martes 05 de Junio de 2012, se protocolizo ante el Registro Inmobiliario de los Municipios Naguanagua y San Diego del Estado Carabobo, los documentos de Condominio Particular de los Condominios SAMANES 7 y SAMANES 8, que forman parte del Complejo Urbanístico Lomas de la Hacienda.
 
Asimismo, se informa que el dia de hoy tuvimos una reunión con los optantes pertenecientes a los Condominios SAMANES 7 y 8, con respecto al proceso de protocolización de los inmuebles. En tal sentido hacemos un llamado a los ciudadanos abajo identificados para que se comuniquen en la brevedad posible con la Junta Administradora Lomas de la Hacienda, a través del blog o el correo electrónico jalomashacienda@gmail.com:
 
- MARTÍNEZ RODRÍGUEZ GLORIA GISELA (SAMANES 7-02)
- CARPIO APARICIO DAVID ISAIAS (SAMANES 7-03)
- PADRON PADRON JOSE ANTONIO (SAMANES 7-06)
- LAYA MADURO GLADYS ESPERANZA (SAMANES 7-08)
- GARCIA HERRERA MILANYELA COROMOTO (SAMANES 7-10)
- SEVILLA OJEDA IRIS MARIELA (SAMANES 7-17)
- NARVAEZ TAPIA RENZO JOSE (SAMANES 7-20)
- ORTIZ RIOS ORLANDO ALBERTO (SAMANES 7-21)
- PINTO LOPEZ NATANAEL (SAMANES 7-23)
- RODRIGUEZ RUIZ YENNY CAROLINA (SAMANES 7-26)
- DE SANTIS FRANCISCO JOSE (SAMANES 7-27)
- ROBLES CASADIEGO FELIZ VICENTE (SAMANES 8-03)
- BARRERA ROA MANUELE (SAMANES 8-04)
- BARRETO CESAR AUGUSTO (SAMANES 8-05)
- TORREALBA SANCHEZ FRANCISCA IRENES (SAMANES 8-06)
- AULAR DE BARICO YELITZA CAROL (SAMANES 8-09)
- DELGADO DE BOLÍVAR ANA ELENA (SAMANES 8-11)
- LEON DE ESCALANTE TRINA (SAMANES 8-14)
 
Por último, se informa que el día de mañana, Miercoles 06 de Junio de 2012, se introduciran ante la Oficina Municipal de Catastro, ente adscrito a la Alcadia del Municipio San Diego del Estado Carabobo, las cuarenta y dos (42) planillas de solicitud de inscripción catastral, con el fin de protocolizar a la brevedad posible los inmuebles correspondientes a los condominios anteriormente identificados.
 
Sin mas que hacer referencia, se despide
 
Junta Administradora Lomas de la Hacienda
La Junta Administradora Lomas De la Hacienda notifica a los optantes de los condominios Samanes 7 y 8, que la reunionn pautada para el dia de hoy fue pospuesta a las 3:30pm, debido a que nos encontramos protocolizando los Condominios Particulares del Samanes 7 y 8 y la firma la fijaron para las 2pm

lunes, 4 de junio de 2012

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA


La Junta Administradora Lomas de la Hacienda, convoca a los optantes asignados en los Condominios Samanes 7 y 8 exclusivamente, asistir a una reunión con cáracter de urgencia, que se realizara en la oficina de la Junta Administradora Lomas de la Hacienda, el día de mañana 05 de Junio de 2012, a las 2:00pm, con el fin de explicar el proceso de protocolización. Asimismo se solicita que sea consignado lo siguiente:

1. DOS (02) COPIA DE CÉDULA DE IDENTIDAD LEGIBLE (En caso de que el estado civil sea casado llevar de ambos).
2. UNA (1) COPIA DE RIF ACTUALIZADO.
3. SEGÚN EL  ESTADO CIVIL CONSIGNAR COPIA DE ACTA DE MATRIMONIO (Casados), ACTA DE DEFUNCIÓN (Viud@) O SENTENCIA DE DIVORCIO (divorciad@).
4. EN CASO DE TENER PODER, LLEVAR COPIA DEL PODER NOTARIADO Y DEBIDAMENTE REGISTRADO.

 
P.D: Para aquellas personas que ya hayan consignado los documentos con anterioridad, no es necesario llevarlos nuevamente

Por último, cada propietario debe cancelar a la cuenta de blancoveca del bod (donde siempre depositaron) lo siguiente:

1. La cantidad de UNA UNIDAD TRIBUTARIA (1 UT), para la tramitación de la inscripción catastral de su inmueble, el que debera consignar el día de mañana la planilla de deposito (original y copia)
2. La cantidad de UNA UNIDAD TRIBUTARIA (1UT), para el pago del impuesto de transacción inmobiliaria, para aquellos que ya cancelaron el año pasado deben pagar la diferencia de Bs. 20 por aumento de la unidad tributaria.

IMPORTANTE: EL MONTO DE LAS UNIDADES A CANCELAR SON SOLICITADOS POR LA ALCALDIA DE SAN DIEGO, LA JUNTA ADMINISTRADORA NO RECIBE NINGUN TIPO DE PAGO POR PROTOCOLIZACIÓN, SOLO SOMOS ADMINISTRADORES PARA REALIZAR LOS TRAMITES DE MANERA MAS RAPIDA.

viernes, 1 de junio de 2012

Minuta de Asamblea Informativa del día 31-5-2012

ASAMBLEA INFORMATIVA

 31 DE MAYO DE 2012

MINUTA


A continuación la JUNTA ADMINISTRADORA LOMAS DE LA HACIENDA, presenta una breve minuta de los aspectos mas relevantes tratados el dia de ayer el día de ayer, en la Asamblea Informativa, realizada en el Complejo Urbanístico.

PONENTES:

- Abg. Pamela González (Miembro Principal del Área Legal de la Junta Administradora Lomas de la Hacienda- MINVIH)
- Lic. Neylialeth Alvarez (Miembro Principal del Área Administrativa de la Junta Administradora Lomas de la Hacienda- MINVIH)
- Lic. Yessica Romero (Banca Hipotecaria del BOD)
- Ing. Cesar Parra (Sociedad Mercantil ASEBIR, C.A)
- Ing. Luis Urdaneta (Sociedad Mercantil INGENIEROS CONSULTORES, C.A)

LOTE 6

Aspectos Jurídicos

1. Documento de Ampliación de Credito al Constructor
2. Contrato de obra con la Sociedad Mercantil "ASEBIR, C.A", para la construcción de 38 viviendas correspondiente a los Condominios Samanes 7 y 8, firmado el dia 15 de Noviembre de 2011 asentado en la Notaria Pública Sexta de la Ciudad de Valencia, Estado Carabobo.
3. Contrato de obra con la Sociedad Mercantil "ASEBIR, C.A", para la construcción de 204 viviendas correspondiente a los Condominios Jabillos 1, 2 y 3; Pinar 10; Samanes 9, 10, 11 y 12, firmado el 15 de Noviembre de 2011, asentado en la Notaria Pública Sexta de la Ciudad de Valencia, Estado Carabobo.
4. Contrato de obra con la Sociedad Mercantil "INVERSIONES RAMSES, C.A", para la construcción de 262 viviendas correspondiente a los Condominios Jabillos 4, 5,6 y 7; Pinar 7,8 y 9; firmado el 22 de Noviembre de 2011, asentado en la Notaria Pública Sexta de la Ciudad de Valencia, Estado Carabobo.
5. Fue entregado para la revisión jurídica los documentos particulares de los Condominios SAMANES 7 y 8, una vez aprobado se tramita la protocolización, y al quedar registrado el documento de condominio, se procesa las fichas catastrales de cada uno de los inmuebles que pertenecen a los condominios anteriormente identificados. De esta manera, se realizan los documentos de compra-venta de los inmuebles de contados, los cuales son llevados al Banco Occidental de Descuento para su visto bueno (ya que debe liberar el gravamen sobre el inmueble, por estar hipotecado el terreno) y de allí son llevados al Registro Inmobiliario de los Municipios Naguanagua y San Diego, en donde se realiza una revisión jurídica y posterior a eso la firma del documento. En el caso de los optantes que tienen créditos, el BOD realiza los documentos en la sede pincipal, Maracaibo-Edo. Zulia, son enviados a la sede administrativa en Valencia (torre BOD), es entregado el documento al área legal de la Junta, se revisa el documento que es llevado posterior al Registro para su visto bueno,  mientras el Banco, se solicita a BANAVIH que baje los recusos, una vez que este el visto bueno y se baje los recursos por parte de BANAVIH, finalmente es protocolizado el inmueble. 

Aspectos Técnicos

1. Continuamos a la espera de la entrega de los condominios Samanes 9 y 10, los cuales según cronograma de ejecución iban a ser entregados el dia de ayer, 31 de Mayo del presente año, pero debido a que faltaban los materiales para la cometida electrica y las fuertes lluvias NO SE ENTREGO, esperamos que sea entregado la próxima semana; una vez entregado por la empresa, se realiza una Inspección Técnica por parte de los miembros de la Junta Administradora y el Grupo GAINCA (grupo inspector del BOD). Posterior a que se entreguen los condominios por parte de las empresas y sea verificado el status de los mismos (que sean entregadas en las condiciones que establecen los contratos de opción de compra-venta firmado con la Empresa BLANCHET CONSTRUCCIONES DE VENEZUELA, C,A), se llama y se notifica a través del blog de la JUNTA ADMINISTADORA LOMAS DE LA HACIENDA las personas quienes se les asignara a través de un oficio los inmuebles que corresponden a estos condominios, que estarian comprendidos entre las primeras 42 personas, contando a partir del número 39 de la lista, es decir:

COND/CASA             NÚMERO DE LA LISTA
S9-01                                          39
S9-02                                          40
S9-03                                          41
S9-04                                          42
S9-05                                          43
S9-06                                          44
S9-07                                          45
S9-08                                          46
S9-09                                          47
S9-10                                          48
S9-11                                          49
S9-12                                          50
S9-13                                          51
S9-14                                          52

COND/CASA              NÚMERO DE LA LISTA
S10-01                                         53
S10-02                                         54
S10-03                                         55
S10-04                                         56
S10-05                                         57
S10-06                                         58
S10-07                                         59
S10-08                                         60
S10-09                                         61
S10-10                                         62
S10-11                                         63
S10-12                                         64
S10-13                                         65
S10-14                                         66
S10-15                                         67
S10-16                                         68
S10-07                                         69
S10-18                                         70
S10-19                                         71
S10-20                                         72
S10-21                                         73
S10-22                                         74
S10-23                                         75
S10-24                                         76
S10-25                                         77
S10-26                                         78
S10-27                                         79
S10-28                                         80

2. Así mismo se informo en cuanto al cronograma de ejecución de obra entregada tanto a la Institucion Bancaria BOD como a la Junta Administradora, de las Sociedades Mercantiles ASEBIR, C.A e INVERSIONES RAMSES, C.A, el cual cabe destacar que como toda obra de construcción (factor clima, procura de materiales u otras) es un cronograma TENTATIVO, el cual puede o no puede ser cumplido con exactitud de las fechas,  sin embargo es deber de las empresas cumplir con el mismo.

CRONOGRAMA DE TERMINACIÓN DE OBRA- EMPRESA ASEBIR (204 VIVIENDAS)

CONDOMINIOS                FECHA DE CULMINACIÓN
SAMANES 9-10                                 31-05-2012
SAMANES 11                                    15-06-2012
JABILLOS 03                                     22-06-2012
JABILLOS 02-01                                06-07-2012
PINAR 10                                            31-07-2012
SAMANES 12                                     15-08-2012

CRONOGRAMA DE TERMINACIÓN DE OBRA- EMPRESA INVERSIONES RAMSES ( 262 VIVIENDAS)
CONDOMINIOS                 FECHA DE CULMINACIÓN
PINAR 7-8-9                                            12-06-2012
JABILLOS 4                                            12-07-2012
JABILLOS 05                                          12-08-2012
JABILLOS 06-07                                     12-09-2012                             

LOTE 5

Aspectos Jurídicos

1. Se esta realizando los tramites administrativos necesarios para la firma del documento de ampliación de credito al constructor para la construccion de 608 viviendas correspondientes al lote 5.
2. Estamos en la espera de la protocolizacion del documento de ampliación del crédito al constructor para la firma del contrato de obra con la Sociedad Mercantil "INGENIEROS CONSULTORES, C.A"

Aspectos Ténicos

1. El día Martes 29 de Mayo del presente año, se inicio los trabajos en el lote 5, los cuales comprende inicialmente una fase de limpieza, evaluación y elaboración de presupuestos y cronogramas de ejecución, que una vez sea entregado a la Junta Administradora sera publicado a través de nuestro blog.

CONSIDERACIONES FINALES

1. La Junta Administradora Lomas de la Hacienda les recuerda a todos los propietarios, optantes y terceros que NO ESTA A LA VENTA ningun inmueble que pertenezca al Urbanismo, nuestro compromiso de ejecucion de obra y protocolización de las viviendas alcanza hasta las familias afectadas en la fecha anterior a la adquisición forzosa por parte del Ejecutivo Nacional.  Asi mismo, cabe destacar que cualquier inmueble una vez que se realice la debida protocolizacion ante el Registro Inmobiliario del Municipio Naguanagua y San Diego del Estado Carabobo, es suceptible de enajenación, es decir, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitat no tiene competencia en las viviendas una vez protocolizadas.

2. La Junta Administradora Lomas de la Hacienda, hace un llamado a los optantes de los Condominios SAMANES 7 y 8, quienes no han definido el modo de pago de los inmuebles asignados, acercarse a la Junta Administradora, ya que proximamente estaremos en proceso de protocolización, y les recuerda que el documento de compra-venta debidamente registrado, es el INSTRUMENTO JURÍDICO, que define la propiedad del inmueble, es por eso, su nivel de importancia.

3. Todo aspecto Técnico que cualquier interesado necesite saber puede realizarlo, a través de este portal web o ir a la Oficina del Arq.  Ricardo Ramos, Miembro Principal del Área Técnica, que esta ubicado en la sede de INAVI-CARABOBO (Av. Bolivar, Urb. Los Sauces, detras de las Cuevas de Luis Candela), quien los atendera los días Martes o Jueves.

4. Por último se informa que a partir de la fecha hasta nuevo aviso no habrá mas atención al público en la sede de la Oficina de la Junta Administradora. Por tanto toda información referente a la obra sera suministrada a través de este portal web, cualquier inquietud o duda comunicarse con nosotros a traves del blog o nuestro correo electrónico jalomashacienda@gmail.com,  debido a que se va iniciar un proceso de protocolización, el cual requiere un fuerte trabajo por parte de los Miembros de la Junta Administradora


Tal como fue prometido en la Asamblea del dia ayer se suministro toda la información, espero que haya sido de su agrado y cualquier duda puede comunicarse con nosotros a través de este medio.

Felicitaciones a las 42 Familias pertenecientes a los Condominios Samanes 9 y10! 

Junta Administradora Lomas de la Hacienda