lunes, 16 de julio de 2012


Habitabilidad Samanes 9, 10 y 11





Urgente

La Junta Administradora Lomas de la hacienda informa que el dia Miércoles 11 de Julio de 2012 se introdujo la carpeta para la solicitud de cambio de condición de parcela no construida a parcela construida (requisito previo a la solicitud de habitabilidad) ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro de la Alcaldía del Municipio San Diego, de los condominios Samanes 9,10 y 11 del Complejo Urbanístico Lomas de la hacienda. Asimismo se informa que el mismo dia se introdujo la solicitud de inspección final de obra ante la Dirección General de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria del Estado Carabobo (otro requisito dispensable para la habitabilidad). Por ultimo, se informa que el Certificado de Conformidad para Habitabilidad de Vivienda sobre el lote G, emanado por la Fundación Cuerpo de Bomberos del Municipio San Diego del Estado Carabobo tiene vigencia el Miércoles, 14 de Noviembre de 2012. En tal sentido, rechazamos cualquier declaración emanada por cualquier ente o particular, donde diga que la Junta Administradora Lomas de la Hacienda no ha realizado ningún tramite para la Habitabilidad de los Condominios Samanes 9,10 y 11. Les solicitamos no hacer uso erróneo de la información ya que crea caos y angustia en los optantes. Gracias

miércoles, 4 de julio de 2012

MINUTA



A continuación la JUNTA ADMINISTRADORA LOMAS DE LA HACIENDA, presenta una breve minuta de los aspectos mas relevantes tratados el dia 27 de Junio del presente año, en la Asamblea Informativa, realizada en el Complejo Urbanístico, así como otra información concerniente al urbanismo:


1. Ya se realizo la Cancelación de el Impuesto de Transacción Inmobiliaria y la expedición de las Solvencias Municipal, de los inmuebles pertenecientes a los condominios SAMANES 7 y 8. (ambos requisitos para la protocolización)
 
2. Se realizo una Asamblea con los optantes pertenecientes a los CONDOMINIOS SAMANES 9 y 10, que corresponderia a las numeraciones del 39 al 80, donde se le entrego el oficio de asignación de vivienda y se explico el proceso de protocolización y solicitud de crédito. Cabe destacar que no fue posible hacer el comunicado a través de nuestro blog informativo, lo cual solicitamos nuestras mas sinceras disculpas, sin embargo, fueron comunicados individualmente, a través de un mensaje de texto, tomando en cuenta el nro que suministro para la fecha de la revisión de expediente realizada el año pasado. Cualquier persona que pertenezca a estas asignaciones y no haya sido informado, favor comunicarse a la brevedad posible a través de nuestro correo electrónico para que le sea entregado el oficio de asignación y se le suministre el resto de la información. Por último se le recuerda a todos los optantes que pertenecen a estos inmuebles que los documentos seran protocolizados una vez sea otorgado la habitabilidad de los condominios, se protocolice el documento de condominio particular de cada condominio, se emanen las fichas catastrales, se realicen los pagos de impuesto de transacción inmobiliaria y solvencia municipal.
 
3. Nos encontramos en el proceso de protocolización de los Condominios SAMANES 7 y 8, el día de Hoy fue entregado por el Banco Occidental de Descuento, el modelo de documento de liberación de hipoteca, de esta forma, se esta elaborando los documentos de compra-venta de los inmuebles de contado, que seran entregados al BOD para su visto bueno. Asimismo se entregaron  6 documentos de liberacion y compra-venta de optantes de credito pertenecientes a los inmuebles S7-12, S7-13, S7-16, S7-18 y S8-05. Por tanto, se estima que para la siguiente semana sean entregados todos estos documentos ante el Registro Inmobiliario de los Municipios Naguanagua y San Diego, para su visto bueno y asi final protocolización.

 4. Actualmente estamos en el proceso de Solicitud de Cambio de Parcela no Construida a Parcela Construida de los condominios SAMANES 9 y 10 (requisito para la solictud de Habitabilidad) ante la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía del Municipio San Diego.
 
5. Informamos que el día de ayer, 02 de Julio de 2012, acudio ante nuestras oficinas el esposo de la ciudadana Liliana Volcan, quien tenia la asignación Nro 93 de la Lista, la cual por un error de transcripción de los depositos que fueron confundidos, ya que la misma es optante de tres (3) inmuebles, se verifico que la ciudadana no le correspondia esta numeración, y por no acudir a nuestras oficinas en la oportunidad que correspondia, se le asigno la ultima numeración de la lista siendo los inmuebles 1007, 1008 y 1009. Por tanto la lista NO se MODIFICA, mas si se paso de la numeración 92 a la numero 94, por eso es que al asignar el condominio SAMANES 11, con un total de 28 inmuebles seran de las asignaciones de la 81 a la 109. Por ultimo, les solicitamos no causar sosobra, ni un mal manejo de la información, obviamente se incurrió en un error, lo reconocemos, pedimos disculpas y lo solventamos, es asi como la Junta Administradora antes de asignar los inmuebles verifica nuevamente que las asignaciones sea a quien corresponda y no perjudicar asi  ningun optante, por lo que puede tener la plena seguridad que la asignaciones corresponden tal y como fueron canceladas las inciales por fecha y hora del deposito bancario
 
6. ASIGNACIONES CONDOMINIO SAMANES 11
COND/CASA NÚMERO DE LA LISTA

S11-01                                          81

S11-02                                          82

S11-03                                          83

S11-04                                          84

S11-05                                          85

S11-06                                          86

S11-07                                          87

S11-08                                          88

S11-09                                          89

S11-10                                          90

S11-11                                          91

S11-12                                          92

S11-13                                          94

S11-14                                          95                                        

S11-15                                          96

S11-16                                          97

S11-17                                          98

S11-18                                          99

S11-19                                          100

S11-20                                          101

S11-21                                          102

S11-22                                          103

S11-23                                          104

S11-24                                          105

S11-25                                          106

S11-26                                           107

S11-27                                           108

S11-28                                           109


 
7. Así mismo se informo en cuanto al nuevo cronograma de ejecución de obra entregado el día 26 de Junio de 2012, tanto a la Institucion Bancaria BOD como a la Junta Administradora, de las Sociedades Mercantiles ASEBIR, C.A e INVERSIONES RAMSES, C.A, el cual cabe destacar que como toda obra de construcción (factor clima, procura de materiales u otras) es un cronograma TENTATIVO, el cual puede o no puede ser cumplido con exactitud de las fechas, sin embargo es deber de las empresas cumplir con el mismo.



CRONOGRAMA DE TERMINACIÓN DE OBRA- EMPRESA ASEBIR (204 VIVIENDAS)



CONDOMINIOS                                    FECHA DE CULMINACIÓN

SAMANES 9-10                                       31-05-2012

SAMANES 11                                          28-06-2012

JABILLOS 03                                           10-07-2012

JABILLOS 02-01                                     20-07-2012

PINAR 10                                                 03-08-2012

SAMANES 12                                          15-08-2012


CRONOGRAMA DE TERMINACIÓN DE OBRA- EMPRESA INVERSIONES RAMSES ( 262 VIVIENDAS)


CONDOMINIOS                                                                 FECHA DE CULMINACIÓN

PINAR 7-8-9                                                                                          AGOSTO-2012

JABILLOS 4-5-6-7                                                                             SEPTIEMBRE-2012


CRONOGRAMA DE TERMINACIÓN DE OBRA- EMPRESA INGENIEROS CONSTRUCCIONES DE VENEZUELA  ( LOTE 5- 608 VIVIENDAS)


CONDOMINIOS                                                                     FECHA DE CULMINACIÓN

TODOS                                                                                       SEPTIEMBRE 2012

OJO: EL URBANISMO EN SU TOTALIDAD SERA CULMINADO TENTATIVAMENTE PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2012


Aspectos Jurídicos


8. Aun estamos realizando los tramites administrativos necesarios para la firma del documento de ampliación de credito al constructor para la construccion de 608 viviendas correspondientes al lote y la firma del contrato de obra con la Sociedad Mercantil "INGENIEROS CONSULTORES, C.A"


CONSIDERACIONES FINALES


1. La Junta Administradora Lomas de la Hacienda les recuerda a todos los propietarios, optantes y terceros que NO ESTA A LA VENTA ningun inmueble que pertenezca al Urbanismo, en el caso que se cumplan con las familias afectadas antes de la expropiación y queden inmuebles seran asignados de acuerdo al censo realizado en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
 
2. La Junta Administradora Lomas de la Hacienda, hace un llamado a los optantes de los Condominios SAMANES 7 y 8, quienes no han definido el modo de pago de los inmuebles asignados, acercarse a la Junta Administradora, ya que proximamente estaremos en proceso de protocolización, y les recuerda que el documento de compra-venta debidamente registrado, es el INSTRUMENTO JURÍDICO, que define la propiedad del inmueble, es por eso, su nivel de importancia.

3. Se hace un llamado a los optantes pertenecientes a los Condominios SAMANES 9 y 10, recaudar toda la documentación necesaria para la tramitación del crédito, hasta los momentos solo 3 personas han acudido con sus carpetas.
 
4. Les recuerdo que el unico medio de comunicación que tiene la Junta es a través de nuestro blog, via telefónica, nuestro correo electrónico o la atención al público que es exclusivamente los días Jueves. Asimismo se le recuerda que este día Jueves no habrá atención al público por ser feriado. Desconocemos cualquier información suministrada a través del FACEBOOK, TWITTER u otro medio. Le solicitamos ser uso adecuado de la información y no crear caos y sosobra o mas bien desinformación.
 
5. Por último le solicitamos su mayor colaboración y paciencia, se entiende su situación de angustia por tanta espera y ser víctimas de una estafa, pero si no se ha comunicado por el blog, no es intencional, nosotros somos 3 funcionarios activos cada uno con un rol distinto, no tenemos internet en la oficina, mas bien hacemos uso del internet de nuestras casas y nuestros celulares, para responder los correos y actualizar la información en el blog (si aprecian la hora y publicación de las entradas pueden detallarlo), recuerden que tambien tenemos nuestros compromisos en nuestros hogares y sin embargo hacemos uso de nuestro tiempo fuera de nuestro horario, para que mantengamos los canales de información activos, por tanto si nos retrasamos unos dias en publicar no se angustien por favor y traten de mantener la calma. Actualmente tenemos un fuerte trabajo en los procesos de protocolización y habitabilidad, el cual tiene la mayor prioridad, ya que con el registro de su documento compra-venta finalmente tiene su vivienda, por lo cual el mayor tiempo estara dedicado a esto. Se les agradeceria muchisimo que puedan entender la situación...
 
Muchas Gracias por su cooperación y felicidades a las 28 familias pertenecientes al Condominio Samanes 11!
 

Junta Administradora Lomas de la Hacienda

 

martes, 3 de julio de 2012

LA JUNTA ADMINISTRADORA LOMAS DE LA HACIENDA CONVOCA A UNA REUNIÓN CON CARACTER DE URGENCIA A LOS OPTANTES UBICADOS EN LAS ASIGNACIONES CORRESPONDIENTES DEL 81 AL 109, EL DÍA DE MAÑANA, 04-07-2012 A LAS 10:00AM EN LA OFICINAS DE LA JUNTA! GRACIAS1

AL RESTO DE LOS OPTANTES LE SOLICITO SU COOPERACIÓN, YA QUE NOS ENCONTRAMOS EN UN FUERTE PROCESO DE ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA PROTOCOLIZACIÓN, PROXIMAMENTE SE PUBLICAra LA MINUTA DE LA ULTIMA REUNION Y DEMAS INFORMACIÓN CON RESPECTO A LA OBRA